La impactante confesión de Maru Botana a 16 años de la muerte de su hijo: "Es durísimo que..."

La chef habló luego de mucho tiempo.
miércoles, 6 de marzo de 2024 17:00
miércoles, 6 de marzo de 2024 17:00

Maru Botana tuvo un acontecimiento de su vida terrible y que la marcó para siempre. La muerte de su hijo Facundo la hizo tocar fondo y ayer, que hubiese cumplido 16 años, le dedicó un esencial mensaje y habló de lo durísimo que fue ese momento.

Sumergida en una angustia galopante, para Botana significó la etapa más dura de su vida. Sin saber de qué manera continuar ni cómo seguir sus días; su familia fue vital para poder convivir con el irreparable dolor que genera la pérdida de un hijo.

"Hoy cumplirías 16 años y estarías acá pensando en como festejar. Qué loco cuando me pongo a pensar que muchas cosas hubieran sido distintas. Como me enseñaste a vivir el momento y a disfrutar las cosas de la vida, hasta la más pequeña, hasta las que quizás me cuestan más”,  comenzó escribiendo.

Siendo un aniversario especial y a donde recuerda cada una de las particularidades que tenía Facu, que a sus 6 meses de vida falleció de muerte súbita, tener que pasar por eso la destruyó. Pero en medio de la angustia galopante, para la emblemática chef fue un momento terrible.

“Miro atrás y ese camino que me parecía complicadísimo, donde la mochila con piedras era imposible de levantar, se me alivianó. No sé cómo ni de dónde saqué las fuerzas para seguir. Pero creo que las fuerzas del cielo y el amor de todos, gente que vivió ese momento conmigo, personas hermosas que hoy me ven y se emocionan”, explicó Maru.

Debido a que otras personas y madres principalmente vivieron lo mismo, ella fue un ejemplo de resiliencia sobre cómo enfrentarlo: “Muchas mujeres que comparten el mismo dolor sin importar el como ni la edad. Mujeres que al igual que yo hoy sienten que les cortaron un brazo. Y hay que seguir".

“Es durísimo el camino y hasta a veces muy oscuro porque la muerte de un hijo no tiene explicación. Los hijos son todo, son tuyos, son tu amor, y das todo por ellos, no es fácil ser mamá pero que la vida te los saque de repente es un dolor tan grande e inimaginable que es imposible de superar", sumó en su relato.

Y al finalizar también agregó: "Por eso también es difícil entender y quizás en muchas ocasiones nos sentimos responsables de esa pérdida. "Hoy después de 16 años y con una familia de la que no puedo estar más feliz y orgullosa, que amo infinito, pensé que la más linda forma de celebrar tu cumple, Facu es con una misa compartida. Los espero para compartir con paz y mucho amor a nuestros ángeles".

Comentarios

Otras Noticias