Inesperado

El escalofriante relato de María Becerra sobre los abusos y acosos que sufrió

La cantante se animó a hablar de su padecimiento.
sábado, 9 de marzo de 2024 12:00
sábado, 9 de marzo de 2024 12:00

El pasado viernes 8 de marzo se conmemoró el Día internacional de la Mujer. Por esta fecha especial, María Becerra se animó a contar su dura historia de vida y todo lo que vivió durante su adolescencia.

“Somos un montón las que tuvimos historias de acoso, abusos y tantas cosas más y nos quedamos calladas por miedo, nos escondimos con ropa grande para pasar desapercibidas", comenzó.

La historia de María Becerra.

"Somos un montón las que logramos superarlo, un poco rotas pero seguimos. Fuimos muchas las voces de mujeres que ocupamos festivales, escenarios y premios, demostrando que somos compañeras, no competencia", sumó.

Por otra parte, María dejó un poderoso mensaje de empoderamiento femenino: "Nos queda mucho por conquistar. Seguimos en la lucha. No te calles. Habla, grita, tu palabra importa”.

En su momento, Becerra habló de lo que vivió: “La pasé muy mal. Éramos dos mujeres entre 400 varones. Antes era típico que vayas caminando y los compañeros te tocaran el culo. Te manosearan en el boliche, en el colegio. Era así".

"Eran todos en plena edad… Eran Re pajeros. Yo estaba todos los días en la oficina, quejándome. Y ¡me mandaban a mi con la psicopedagoga! La misma preceptora me decía: ‘¿No pensaste en no usar jean?’ Me decían que trajera ropa holgada", añadió.

"Y ahí fue que nació mi obsesión por usar ropa holgada. Hoy en día no me pongo un vestido ni de caño. No me pongo short. No me pongo polleras. Fue una vez que cinco compañeros, que eran los que me pegaban siempre… Uno se llamaba Ariel, de ese me acuerdo…", sostuvo.

"Me llevaron al baño y me tenían uno de cada mano. Me tenían las piernas y me empezaron a querer sacar la ropa. Quisieron abusar de mi. Pasó una preceptora y yo estaba gritando. Y fue la nada misma. Me salvó que tocara el timbre”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias