Inesperado

José María Muscari confesó por qué se considera un mal padre

El productor teatral habló de la crianza de Lucio.
lunes, 22 de abril de 2024 12:00
lunes, 22 de abril de 2024 12:00

José María Muscari se convirtió en padre hace unos meses. Sin embargo, las cosas no le están saliendo como él esperaba. Es más, confesó que la paternidad no es como había imaginado en un principio. 

"Pienso que la vida está llena de pequeños momentos felices que, por supuesto, quiero que perduren lo máximo posible. Y todo lo que vivo es para hacer cada uno de ellos lo más enriquecedor posible", comenzó.

"El primero desafío es que pasaron quince años en los que Lucio no estuvo conmigo, ni yo estuve con él, así que estamos conociéndonos. Y lo otro es esto de ir llevándolo por lo que yo creo que es un buen camino, sin modificar su personalidad o su manera de ser", sumó José María.

Y agregó: "Yo puedo guiarlo y darle todo mi amor pero bueno, él tiene que ir haciendo una construcción entre los 15 años que no estuvimos juntos y este nuevo momento juntos. No puedo reinventar a mi hijo".

"Tenemos cada uno su terapeuta, y hemos tenido un grupo de apoyo de RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), que acompañan en los procesos de adopción. Pero en este caso, como llegamos a la adopción plena con Lucio, es decir, ya es legalmente mi hijo, eso otro ya terminó. En RUAGA nos acompañaron a lo largo de estos cinco meses", afirmó.

"Me gusta mucho que llega de la escuela, se cambia la remera y se va a aprender fútbol, después va a gimnasia al colegio, va al gym… también está tomando clases de teatro para vincularse mejor. Es decir que aunque pueda estar tiempo con la play o la compu está trabajando ser una mejor versión. A pesar de que tuvo una vida re difícil y ya no está más en Corrientes y no tiene a sus amigos, él da todo para que salga todo bien", sostuvo Muscari.

"A mí no me gusta romantizar la adopción, porque tiene un montón de cosas que son difíciles, pero lo importante es que ambos queremos llegar a buen puerto. Hay que pensar que él tuvo otra educación, estuvo a los ponchazos entre hogares y escuelas, y ahora es todo cambiar de hábitat. También, pasa algo que es que está desconstruyéndose", remarcó.

"Hay pensamientos y formas de ver las cosas de un modo más esquemático. Tal vez le cuesta aceptar un poco lo diverso, pero más que nada en relación a todo lo que no se parece a él. Eso es una de las cosas que genera más choque. Y a la vez, si bien me considero moderno, soy un poco más convencional de lo que pensaba", cerró.

Comentarios

Otras Noticias