Emotivo

Facundo Arana confesó que tiene cáncer de piel

A través de sus redes sociales el actor confirmó la enfermedad que enfrenta.
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:00
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:00

Facundo Arana confirmó que tiene cáncer de piel. A través de sus redes sociales, publicó un mensaje luego de operarse, en dónde de diagnosticaron qué tiene carcinomas y debe tratarse.

“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano", comenzó.

"Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Voy chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir", sumó.

Y agregó: "Lo agarran temprano porque te ocupaste. También me dijeron: 'Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla'".

Según la palabra los expertos, la enfermedad que tiene Facundo trata de: "Las opciones de tratamiento para el cáncer de piel de células escamosas dependen del riesgo de que el cáncer regrese, lo que se basa en factores como el tamaño y la ubicación del tumor y cómo se ven las células cancerosas al microscopio, así como si una persona tiene un sistema inmunitario debilitado"

 

"La mayoría de los cánceres de piel de células escamosas se encuentra y trata en una etapa temprana, cuando pueden ser extirpados o destruidos con métodos de tratamiento local", afirman.

"Por lo general, los cánceres de células escamosas pequeños pueden curarse con estos tratamientos. Los cánceres de células escamosas más grandes son más difíciles de tratar, y los cánceres de crecimiento rápido tienen un mayor riesgo de regresar", sostuvieron.

El posteo de Facundo Arana para confirmar que tiene cáncer.

"En pocas ocasiones, los cánceres de células escamosas pueden propagarse a los ganglios linfáticos o a partes distantes del cuerpo. Si esto ocurre, puede que sea necesario administrar tratamientos como radioterapia, inmunoterapia, quimioterapia, o ambas", señalaron sobre la enfermedad de Arana.

Por el momento el actor reveló que estaba tratándose constantemente. Dijo que hará todo lo posible para sanarse y recuperar su vida al cien por ciento. Solo queda esperar cómo evoluciona.

Comentarios

Otras Noticias