Inédito

Cuántos años deberá estar preso Roberto Giordano y por qué

El peluquero tendrá que pasar mucho tiempo privado de su libertad.
jueves, 16 de mayo de 2024 15:00
jueves, 16 de mayo de 2024 15:00

Luego de que su causa estuviera mucho tiempo en la justicia, Se confirmó que Roberto Giordano deberá ir preso por insolvencia fiscal. Se reveló la cantidad de años que estará privado de su libertad. 

En su momento, el peluquero explicó por qué lo estaban investigando: “Las presuntas evasiones fueron llevadas a cabo por sociedades de las cuales yo no tengo ninguna participación societaria”.

“Debido a la inmensa cantidad de juicios laborales que tuve que afrontar y pagar, sumado a los bajos ingresos de la peluquería, decidí dejar de explotar los diversos salones y ofrecer mis servicios como asesor en marketing, profesor de peinado y cortes de cabellos a diferentes empresas", sumó.

Y agregó: "Mi beneficio económico era por ese asesoramiento. A su vez le vendí a esas sociedades mi nombre (marca) para que promocionen sus comercios. Por eso no es extraño que en los tickets aparezca mi nombre".

El juez obviamente no le creyó y terminó condenando a Giordano por 3 años, luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado donde se lo acusaba de insolvencia fraudulenta.

“Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros", explicaron.

"El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía. Una vez que hizo todo eso, la empresa que él reconocía como propia, ASPIL S.A., quedó vacía, es decir, solo quedó el cascarón: sin empleados, sin bienes, sin absolutamente nada", acotaron sobre el caso de Roberto.

"Mientras tanto, seguía ahí acumulando deudas, no pagaba impuestos, evitaba abonar las cargas sociales. Si le hacían juicio, ya no tenía nada a su nombre, lo había pasado todo a las empresas truchas. Esa es la maniobra. La realidad es que es muy común que se haga esto solo que él lo llevó al paroxismo”, dijeron.

Comentarios

Otras Noticias