Inesperado

Facundo Arana reveló la detrás de su diagnóstico de cáncer de piel

El actor aclaró que sucede con su salud.
jueves, 16 de mayo de 2024 13:00
jueves, 16 de mayo de 2024 13:00

Hace unos días se conoció que Facundo Arana padece cáncer de piel. Sin embargo, recientemente salió a hablar para aclarar qué es lo que realmente está ocurriendo con respecto a su salud.

Todo comenzó cuando en sus redes sociales posteó: “La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano".

"Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Voy chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir", sumó Facundo.

Y agregó: "Lo agarran temprano porque te ocupaste. También me dijeron: 'Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla'".

Tras esto, habló con La Nación y aclaró: "Tiraron una bomba cualquiera, porque mi posteo fue súper claro y con la única intención de generar conciencia sobre la detección temprana. Salieron a decir que tengo cáncer y es una locura. No soy de aclarar nada porque aprendí que es tirar nafta al fuego".

"Solo digo que es bueno hacer bien los deberes para que se pueda resolver como lo resolví yo, porque si no el futuro de eso sí es cáncer. Hay mucha liviandad para hablar de estas cosas. Preocuparon a mi familia, me llamaron todos y volví a revisar mi posteo y es tan claro que me enorgullece”, sostuvo Arana.

"Simplemente me saqué un carcinoma y me los vengo sacando desde hace cinco años, uno o dos por vez. Cuando aparecen lesiones en la piel me las hago chequear, algunas se pueden tratar con alguna crema y otras es mejor sacar", afirmó.

"Está bueno que la gente sepa eso. Estuve al sol toda mi vida, soy un amante del aire libre y la naturaleza, y no me cuidé todo lo que me tenía que haber cuidado. Encima, de chico me hicieron radioterapia. Tengo mucha radiación en el cuerpo. Pero estoy bien”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias