Fuertes Palabras

Thelma Fardin rompió el silencio luego de la condena de Juan Darthés

La actriz habló sobre el fallo de la Justicia.
martes, 11 de junio de 2024 10:00
martes, 11 de junio de 2024 10:00

Luego de mucho tiempo, la Justicia de Brasil decidió condenar a Juan Darthés a seis años de prisión. Por ese motivo, Thelma Fardin hizo una conferencia de prensa y rompió el silencio.

La noticia de que el actor tiene que ir preso fue dada por DDM: "Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día. La Justicia brasileña declaró culpable de violación. Para ese Tribunal, Juan Darthés violó a Thelma Fardin".

"La condena tiene 3 votos; una es absolución, pero las otras dos son culpables. En una, el mínimo de las penas, 6 años, y el otro vocal pidió 7 años. Es decir que los votos son dos a uno. Esto habilita a una apelación y dos jueces más de la misma cámara, para que resuelvan la culpabilidad o no. Si los dos dicen que Darthés es inocente, es inocente. Si uno dice que es culpable es culpable. Todavía le falta el Superior Tribunal. No va a ir preso hasta tanto la condena no esté firme", sumaron.

Tra esto, Thelma habló: “Nunca pensé en bajar los brazos. El nivel de apoyo y la importancia de que mi voz fuera la de muchas otras me llevó a asumir la responsabilidad de seguir adelante. No me olvido de muchas otras que siguen sufriendo violencia y sigo estando disponible para todas ellas”.

“Gracias todos por seguir acá después de tantos años. Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al Movimiento de Mujeres porque es el que permitió que hoy estemos acá pese a todas las trabas que pusieron. Gracias a Amnistía Internacional. Gracias a todas mis compañeras, a todas las actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tuviera el impacto que tuvo. Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia", sostuvo.

Y agregó: “Porque a pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos. Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia como es hoy en mi caso y, sobre todo, hay una posibilidad de reparación en la sociedad. Por eso si tenés a alguien al lado, empatizá y no le preguntes por qué tardó tanto en hablar. A mí me dijeron que vaya a la Justicia y la Justicia hoy dice que es culpable”.

“Es muy difícil llegar hasta acá. Recibí muchísimos ataques. Me dijeron que lo hacía por la fama, y no se me pasa por la cabeza a quien se le podría ocurrir usar un hecho así para ganar fama. Han dicho que estaba buscando sacar algún rédito. Pero somos millones y fuimos millones los que decimos: ‘No nos callamos más’”, remarcó Fardín.

“Hoy siento alivio. Este escenario fue el que esperaba el día que comencé todo este recorrido. Un recorrido que nunca tuvo que ver con buscar venganza. Para mí lo importante era ir y rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación y mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para que este mundo sea un poco más justo, para que ellas se animen a hablar y para que no sufran violencia”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias