¿Explotación laboral? Se conoció la miseria que cobraba el chofer de Mirtha Legrand antes de que lo echara
La conductora enfrenta un terrible conflicto por haber desvinculado a su chofer de confianza.Mirtha Legrand se caracteriza por ser directa a la hora de comunicar, lo que piensa lo dice, sin pelos en la lengua. La diva de la televisión siempre mostró una conducta intachable por lo que estar envuelta en un escándalo, y más de este estilo, no le cae en gracia a la conductora de canal Trece.
Si bien la Chiqui no fue quien tomó la decisión, se especula que ella tuvo que dar el visto bueno para que suceda. Fue su nieto, Nacho Viale, quien se hizo cargo del conflicto y determinó echar de su puesto de trabajo al chofer de la diva, hombre que acompañó a Mirtha por más de 30 años.
Desde el programa de espectáculos de América TV, LAM, informaron que Legrand no estaría de acuerdo con Viale pero que además, y para sorpresa de todos, hay un trasfondo económico con respecto al despido. Ese dato dejó impactados a los panelistas, ya que no se imaginaron que Mirtha podría tener esos inconvenientes.
Fue Yanina Latorre quien tomó la palabra y habló del mal trago que estaría viviendo Marcelo, el chofer, la angelita aseguró: “El señor ganaba 700 mil pesos, hace 30 años que trabajaba, no le reconocían los feriados, no le reconocían los fines de semana, todo eso que se paga doble, ni los extras en Mar del Plata”.

Además la conductora del nuevo ciclo de América, Sálvese Quien Pueda, sostuvo: “Ellos negaron, pero el tema es que no estaba puesto como chofer, estaba puesto como empleado doméstico, que es otro rango”. Además Latorre advirtió que en el 2020 el Sindicato de Choferes Particulares le habría demandado una suma de 5 millones de pesos, por lo que decidieron cambiarle, la categoría para ahorrarse unos pesos.
“Trasladaba a todo el mundo, lo usaban a destajo. Si Mirtha estaba adentro lo usaban. Es verdad que si Mirtha va a comer es hasta tarde…y el sueldo era muy bajo”, continuó detallando la esposa de Diego Latorre.
“Pidió aumento, no le contestaron, se venía el cumpleaños de Mirtha, trabajó en el cumpleaños de Mirtha, llevando y trayendo, hizo todo el laburo, y al otro día a la mañana recibió la carta documento con el despido sin causa”, finalizó Yanina.