Terrible

"12 horas de agonía": los aterradores detalles de la autopsia de Diego Maradona

Salió a la luz información sobre la muerte del exfutbolista.
sábado, 29 de marzo de 2025 12:00
sábado, 29 de marzo de 2025 12:00

El juicio por la muerte de Diego Maradona sumó este jueves detalles escalofriantes, con los testimonios de los médicos forenses Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti. Los profesionales revelaron los resultados de la autopsia, describiendo un cuadro clínico alarmante y contradiciendo la versión del equipo de salud del Diez.

Cassinelli, director de Medicina Legal en el momento de la autopsia, relató que llegó a la casa de Maradona en el country San Andrés a las 15:00 del 25 de noviembre de 2020. Según sus primeras revisiones, la muerte habría ocurrido seis horas antes.

Sin embargo, la autopsia realizada en la morgue de San Fernando reveló que la rigidez del cuerpo era mayor de lo esperado, lo que sugiere que el fallecimiento ocurrió antes de lo estimado. "Creo que el Diez pudo haber muerto entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía del 25", afirmó Cassinelli.

El forense también reveló que el cuerpo de Maradona presentaba una acumulación excesiva de líquido. "Sacamos 4 litros y medio de agua de los órganos", subrayó Cassinelli, indicando que esta condición habría comenzado a desarrollarse "10 días antes como mínimo".

Además, el corazón del Diez estaba agrandado y pesaba casi el doble que el de una persona normal. "Murió de un edema agudo de pulmón, con una insuficiencia cardíaca. Es un paciente que vino juntando agua con los días, eso era algo previsible", concluyó Cassinelli.

Corasaniti, jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, coincidió con su colega y describió un cuerpo "edematizado" y con "falso hongo de espuma en la boca". El médico legista confirmó la presencia de coágulos en el corazón, lo que indica que Maradona "agonizó por varias horas".

"Para que los coágulos se metan en los músculos tiene que haber un déficit en la función de la bomba del corazón y eso por un tiempo sostenido", explicó Corasaniti. El médico también señaló que Maradona habría tenido dificultades para respirar debido al edema generalizado, un cuadro que "no fue súbito" y que "probablemente, estuvo así durante días".

Los testimonios de los forenses contradicen la versión del equipo de salud de Maradona, que asegura haberlo atendido durante la mañana del 25 de noviembre. El juicio continuará el próximo martes, con la declaración de más testigos.

Comentarios