ÁRBOL

Fresno

Fraxinus es un género de la familia de las Oleáceas. Frondoso de tamaño medio pero que puede alcanzar hasta 25 metros en lugares propicios, copa oval y redondeada que se queda desnuda en la estación fría.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Las hojas son opuestas, raramente en verticilos de tres, y generalmente pinnadocompuestas, aunque en algunas especies son simples. Las semillas están contenidas en una sámara.

Florecen en primavera, por abril o mayo, antes de que broten las nuevas hojas y las sámaras maduran en otoño. Los frutos se mantienen a veces sin caer durante todo el invierno.

Utilizado en jardines y parques por se un árbol que proporciona buena sombra y por su resistencia a las enfermedades. Resulta muy decorativo en otoño por la coloración amarillenta de sus hojas.

La madera es dura (una madera noble), densa (dentro del 20% de 670 kg/m³ para Fraxinus americana, y más alta a 710 kg/m³ para Fraxinus excelsior ), dura y muy fuerte pero elástica, ampliamente usada para hacer arcos, mangos de herramientas, bates de críquet de madera de calidad, bates de béisbol, hurleys y otros usos que exigen gran fuerza y resistencia. También a menudo se usa como material para instrumentos musicales como guitarras.

Más informción sobre el Fresno

Comentarios