FLOR

Alegría del hogar

mpatiens walleriana, también conocida como Alegría del hogar, Alegría de la casa, Balsamina o Miramelindo, es una especie de planta nativa del este de África, desde Kenia a Mozambique.
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

Es una planta herbácea perenne que puede alcanzar una altura de entre 15 y 60 centímetros. Posee hojas lanceoladas cuyo tamaño oscila entre los 3 y 12 centímetros de largo y entre 2 y 5 de ancho. Las hojas se disponen en su mayoría alternadas, aunque pueden presentarse opuestas cerca de la cúspide de la planta.
Sus flores tienen entre 2 y 5 centímetros de diámetro y, generalmente, 5 pétalos. No soporta temperaturas demasiado bajas y crecen mejor en un ambiente húmedo.

La alegría del hogar no soporta en extremo la sombra y el sol, así que debe estar en un ambiente que tenga el un poco de los dos.
Tampoco soporta fríos extremos ni heladas ya que muere o deja de crecer si la temperatura es menor a 0 grados. En el invierno es conveniente mantenerla en un invernadero o en zonas alejadas de la calefacción.
Las maceta donde esté esta planta, tiene que tener tierra suelta y regada diariamente en verano y primavera con poco agua, para no lavar la tierra y así matar la planta

Comentarios