FRUTA

Mora

Fruto del moral y la morera, es un alimento que tiene su origen en Persia, tiene figura ovalada y se presenta de color rojo-morado con pequeños lóbulos carnosos.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Esta fruta ha de estar sumamente madura para ingerirla, pues por poco verde que esté ya resulta muy indigesta
La del moral es una fruta ovalada, de unos dos centímetros de largo, constituida por la agregación de globulillos carnosos, blandos, agridulces y de color morado, cuyo jugo tiñe las manos y los labios con gran intensidad. También la lengua queda, al comer este fruto, de color negroide. Sin embargo, su gusto es exquisito.
El fruto de la morera es muy parecido al anterior, pero de la mitad de su tamaño, de color blanco amarillento y enteramente dulce.
Posee valor nutritivo y es fruta tónica, laxante, refrescante y depurativa. Contiene sales minerales, de manera especial calcio, fósforo y hierro. Como posee tanino y pectina, antes de madurar es astringente.
Gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene recomienda en casos de hemorragia y enfermedades del aparato respiratorio. y combate la placa dental.
La mora es una fruta versátil. En jugo, dulce mermelada, siempre será deliciosa. Además, su consumo constante disminuye la acumulación de grasas en las arterias, causa principal de enfermedades cardiovasculares.
Es, en definitiva, una fruta fresca que aporta energía y color a nuestra mesa.
 

Es muy común ver moreras por las veredas de nuestra ciudad y en verano los niños se trepan a sus ramas para alcanzar los pequeños frutos que da.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mora_%28fruta%29

Comentarios