FLOR

Nomeolvides

Myosotis es un género de plantas perteneciente a la familia Boraginaceae. Comúnmente se les conoce como nomeolvides.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

Hay cerca de 50 especies con gran variación entre ellas. Sin embargo, la mayoría tiene pequeñas flores de 1 cm de diámetro con cinco pétalos azules que crecen en los extremos de los tallos en ramilletes. Son muy populares en los jardines como planta ornamental.
Pueden ser plantas anuales o perennes con pequeñas semillas. La mayoría de las especies son endémicas de Nueva Zelanda, aunque hay dos especies europeas, en especial M. sylvatica que se ha extendido por todas las regiones templadas de Europa, Asia y América.

la floración se produce principalmente en los meses de primavera y verano, de tonos azulados aunque también hay variedades blancas y rosas. Sus hojas generalmente lanceoladas o ovales y las flores muy adecuadas para rocallas, bancales y decoración de laderas de guijarros.

De acuerdo a una antigua leyenda un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a elllas, el caballero se resbaló y cayó al rio. La pesada armadura impidío que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciendo "No me olvides".

Comentarios