VERDURA

Escalonia

Allium ascalonicum, nombre científico de la chalota, chalote o escaloña, es una verdura de la familia de las aliáceas, originaria de Asia central. Su nombre procede de Ascalón, ciudad de Israel donde se cultivaba.
miércoles, 17 de agosto de 2011 00:00
miércoles, 17 de agosto de 2011 00:00

Como la mayoría de las plantas de este género se cultiva a efectos culinarios. La parte comestible de esta planta está en la base de las hojas, que forma bulbos, aovados de forma y sabor entre el ajo y la cebolla. Resulta ideal para las salsas de carne y es aceptada desde hace años por la cocina francesa.
El chalote es un pariente de la cebolla, el sabor parece un poco como a cebolla, pero tiene un dulce y suave sabor. Tiende a ser más caro que la cebolla, especialmente en los Estados Unidos, sin embargo, se puede almacenar durante al menos 6 meses.
A diferencia de las cebollas, donde normalmente cada planta constituye un único bulbo, los chalotes forman grupos de bulbos, y no en la forma de ajo.
Similar a las cebollas, los chalotes crudos liberan productos químicos que irritan los ojos cuando se cortan en rodajas, lo que resulta lacrimógeno.

Comentarios