NÉLIDA GRACIELA ERMACORA DE FADEL

Fecha de publicación 30/4/2020

Q.E.P.D. FALLECIÓ EL 27 DE ABRIL 2020 EN BUENOS AIRES C.A.S.R. Y LA B.P.

Sabrina participa del fallecimiento de su tía mamá Nelly.

Hay llantos de desgarro y llantos de despedida, con el tiempo fui aprendiendo a diferenciarlos. Este es del segundo tipo. Aprender a aceptar la muerte como parte de la vida fue una de tus más importantes y persistentes enseñanzas, aunque muchas veces no nos cayera bien. "Nos lleva la delantera", "lo único seguro en la vida es la muerte", "la vida es como una rosa, puras espinas" (bueno, de alguien tenía que sacar el humor negro, ¿no?)

Me tocó una familia muy particular, acostumbrada a las desgracias poco habituales desde que tengo memoria y desde antes y ha sido una decisión combatirlo con humor, "sabiduría", intentando sacar algo bueno de lo que desde afuera se nos suele enseñar a ver como terrible.

Te amo tía-mamá, gracias por recibirme en tus brazos sobreprotectores cuando mi primera mamá partió y gracias por todas las enseñanzas poco convencionales que me diste a lo largo de mi vida, realmente debo mi forma de ser en grandísima parte a vos.

"Gracias a la vida que me ha quitado tanto", podría ser para ir cerrando y redundando, sin ánimos de victimización (o sí, por qué no).

Feliz viaje, como suelen decir, te vas a reunirte con dos de tus hijos y el resto de la familia, decido pensar. Acá quedamos los otros dos, bastante golpeados y algo incompletos, pero con mucho sostén para seguir en este absurdo, de maneras más amorosas cada vez.

Ah y no puedo evitar darme cuenta de algo: ¡qué momento más poético elegiste para morir! No podía dejar de ser así, me animo a asegurar que hasta lo decidiste.

Sos lo que le faltaba a lo que sea que haya más allá, aunque vos hubieras dicho "no hay nada, esas son macanas, Sabrinita", lo mismo yo prefiero creer lo contrario, aunque sea por hoy, porque para eso estamos las hijas, para contradecir a nuestras madres y para amarlas por siempre, mi "tiíta": Y la esencia de esta foto será eterna.