La historia de Javier, el nene que emocionó a los catamarqueños

viernes, 16 de noviembre de 2018 10:40
viernes, 16 de noviembre de 2018 10:40

Ayer, El Esquiú.com publicó un video que se había viralizado días atrás en Facebook: en las imágenes, se podía ver a un niño con discapacidad motora bailando folklore en el marco de la celebración del Día de la Tradición en la Escuela N°35 “Profesor Gustavo Ferrary” de Icaño (La Paz).

Esta mañana, se conoció que el niño se llama Javier, tiene 9 años y “mucha voluntad de seguir, de hacer lo que se le propone”, según Cinthia, su madre.

En diálogo con el programa radial La Brújula, la mamá también contó algunos detalles del embarazo de Javier y aseguró que “nos dimos la sorpresa cuando me hicieron la cesárea, ahí se descubrió que él tenía la piernita cortita” y en sus bracitos.

Cinthia, en otra instancia, valoró la manera en que Javier enfrenta a la adversidad. “Él es así, todo lo que hace lo hace con mucho amor, con mucha pasión. Se concentra muy mucho para que le salga bien. Si no lo puede hacer, lo va a intentar y lo va a seguir intentando hasta que lo logre. Él jamás se da por vencido”, comentó.



Javier, está cursando el cuarto año de la primaria y “va bien, me sorprende muchísimo, viene con buenas notas”. Y además, tiene una buena relación con sus compañeritos. “Lo conocen, se adaptaron a él, él se adaptó a sus compañeros, se cuidan mutuamente, lo aceptaron. En ese sentido, no tuve ningún problema con ellos. Él siempre trata de ser amable con todos”, señaló.

La madre, reveló que “en las vacaciones va a jugar al fútbol para poder entretenerse, anda en bicicleta” y en el día a día “él se levanta, va a la escuela, vuelve de ahí y acá (en la casa) sigue sin parar. No tiene drama. En el tema de escritura, él apoya su lápiz entre el bracito y la cara. Escribe perfecto. Le cuesta un poco, pero lo hace”.



Cinthia fue consultada sobre los sueños que tiene Javier, y remarcó que “desde chico me dijo que quiere ser doctor para curar a todos los que necesiten de él”. “En nuestra familia, él es nuestro motor. Todos los días nos enseña algo nuevo”, destacó.

En el tramo final de la entrevista, Cinthia dijo: “Estoy muy agradecida con la sociedad. Acá, donde vivimos nosotros (en Icaño) para ellos ‘Javi’ es un niño más. Hay muchas veces que gente lo ve y se sorprende de las cosas que él hace, pero lo tomaron como un niño más. Lo integraron a la sociedad”.

8%
Satisfacción
90%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2018 | 15:56
#149006
Yo lo vi varias veces voy cuando puedo a icaño ,debes en cuando cuando voy a la escuela 35 por mi cuñada menor lo pude ver me emociona lo que hace como se destaca en todo la habilidad para moverse a pesar de todo , es un GENIO un GRAN EJEMPLO A SEGUIR !!!! GRANDE JAVIER..................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
16/11/2018 | 11:06
#149005
Cuantas enseñanzas nos dejas Javier. Dios te bendiga.

Otras Noticias