"Soul Fit", una propuesta saludable para desayunar y merendar en la ciudad

sábado, 8 de septiembre de 2018 00:23
sábado, 8 de septiembre de 2018 00:23

Por Marcelo Carabajal

En tiempos difíciles para el bolsillo, hay jóvenes emprendedores que dejan atrás el miedo de un futuro incierto en el mercado, se animan a dar el paso de abrir las puertas de un negocio y ofrecen nuevas propuestas cuando de comer se trata.

En la ciudad, de a poco, los “almacenes saludables” fueron ganando espacio en las principales calles del centro, y suelen ser concurridos por aquellos que están cambiando sus hábitos alimenticios, como así también quienes son de edad avanzada y llegan con las sugerencias que les hizo su médico de cabecera.

Conocen que para los celiacos suele haber menos variedades para elegir y el precio que se paga es costoso. También, saben que los “alimentos veganos” son cada vez más requeridos.

Hace un mes y medio, prácticamente, abrió “Soul Fit” sobre calle Sarmiento al 852: un comercio que vende productos y alimentos de dietética, pero que además agregó un pequeño espacio verde para quienes buscan un desayuno ó una merienda saludable en el centro.

Los dueños del local, Elvio Casas y Laura Rojano, ambos docentes andalgalenses y “nuevos” en este rubro, ofrecen una carta variada en la que, aparte de la cafetería tradicional, brindan otra posibilidad: la de tomar licuados naturales hechos solamente con frutas frescas de estación –algunos combinados con verduras– y que el cliente se pueda armar su propio yogurt con “lo que quieras y en la cantidad de quieras”.

Si bien “Soul Fit”, por su reciente aparición, tiene poco tiempo en el ámbito comercial, Elvio explica que “cuesta” aunque sostiene que  “lo bueno es que se empezó” y ya tienen a sus clientes. Laura, cuenta que “viene gente y nos dice que está bueno porque acá no hay mucho de eso y por ahí, con el calorcito, buscan hidratarse”. Lo diferente que tienen los licuados, es que también llevan “cereales y semillas”, señala Elvio.

Esta idea, que surgió luego de un viaje que realizaron a Perú y donde observaron que en un mercado preparaban los licuados naturales en el acto y con frutas a elección, la empezaron a llevar a cabo “para probar, para ver cómo nos va y está gustando. Creemos que el fuerte va a ser en el verano”, piensa Elvio.

“Queríamos que todo sea diferente. Desde la estética hasta la oferta que tenemos. Fue todo un tema tomar la decisión de invertir en esto. Decidimos apostar al negocio para cambiar y concientizar”, revela Laura.

En otra instancia, Rojano asegura que “lo que vemos acá, es que los celiacos son los que más lo padecen. Nos dicen: ‘Vamos a un lugar y tenemos opciones muy limitadas. Necesitamos más opciones, por ahí queremos comer algo rico y no tenemos adonde ir, adonde comprar o es demasiado caro’. Entonces estamos apostando mucho a eso, porque viene mucha gente celiaca y lleva un montón de cosas”.

Por estos días, la pareja de emprendedores también piensa en el futuro. Se alistan porque esperan una temporada alta con la llegada del calor y piensan en ampliar la carta sumando más licuados para degustar. Además, aspiran a sostener esta nueva propuesta que copó una de las principales calles céntricas.

La carta

Licuados

Detox (Adelgazantes, depurantes y desintoxicantes)
Adelgazante: apio, manzana verde, manzana roja, pepino y semillas de lino.
Antioxidante: zanahoria, ananá, naranja y jengibre.
Antiinflamatorio: ananá, espinaca, banana, limón y chía.

Frutales (nutritivos, hidratantes y ricos en vitaminas)
Opciones:
Naranja, banana, avena y miel.
Manzana, pera, frutillas, y semillas se sésamo.
Bananas, leche y galletas Chocolinas.

Proteicos (energéticos, reparadores y nutritivos)
Chocoalmendras: almendras, galletas Chocolinas, proteína de suero de leche de chocolate y avena.
Fruti-banana: Banana, frutillas, proteína de suero de leche de vanilla, leche y avena.
Moca: Café, miel, proteína de suero de leche de chocolate, leche y avena.



Cafetería  en desayunos ó meriendas

También se puede optar por un té –hay distintas variedades para elegir– ó café con leche. El cliente decide si endulza con miel, edulcorante, azúcar o stevia. Cabe mencionar que va acompañado con chalitas de salvado con semilla y mermeladas con o sin azúcar  o muffins de avena con sabor a naranja y coco, mix de semillas y banana, reducidos en azúcar.

Un yogurt armado a gusto

Luego de que sirven el yogurt, el comensal puede agregarle distintos cereales y semillas que hay a disposición. La idea, es que lleve “lo que quieras y en la cantidad de quieras”.



Horario de atención:
Lunes a viernes: 8:30 - 13:00, 18:00 - 22:00.
Sábado: 9:00 - 13:00, 18:00 - 21:30.

Ubicación: Sarmiento al 852 (Capital).

Facebook: Soul Fit - Dietética y Suplementación

Fotos: Gustavo Roldán.

77%
Satisfacción
14%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

3/10/2018 | 23:59
#149004
Mucha Suerte!!!
13/9/2018 | 13:44
#149003
Excelente!! Felicitaciones!!
10/9/2018 | 23:51
#149002
¡HERMOSOO! NO LO SABIA,PRONTO ESTAR'E POR AHÌ.MUCHA SUERTE!!!!
8/9/2018 | 23:33
#149001
Por qué menosprecian nuestro idioma? En Europa cada país respeta su idioma. En París e Inglaterra no vi ningún comercio en otro idioma que no sea el propio.
8/9/2018 | 15:33
#149000
Muy bueno y novedoso.Que Catam.los apoye.Mucha Suerte.Pasaremos x alli
8/9/2018 | 15:26
#148999
Muy bueno y novedoso.Que Catam.los apoye.Mucha Suerte.Pasaremos x alli
8/9/2018 | 08:47
#148998
Felicitaciones muy buena opción. Sería muy bueno q ofrezcan leche deslactosada para los q tenemos problema con la lactosa y nunca podemos disfrutar de desayunos , Meriendas o licuados con leche fuera de cada

Otras Noticias