ACONTECIMIENTO

Beatificación de la Madre Teresa de Calcuta

El 20 de octubre de 2002 el papa Juan Pablo II beatificó a la Madre Teresa de Calcuta, la monja albanesa que dedicó su vida a los más pobres de los pobres, fallecida en 1997.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Madre Teresa de Calcuta, nació como Agnes Gonxhe Bojaxhiu. Fue una católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.
Ya en la década de 1970 era conocida internacionalmente, tenía una importante reputación humanitaria y era considerada una gran defensora de los pobres e indefensos. En 1979 obtuvo el Premio Nóbel de la Paz, y un año después, en 1980 y en la India, el Presidente Neelam Sanjiva Reddy, en presencia de la Primer Ministro Indira Gandhi, le otorgó uno de los más relevantes galardones civiles de esta nación, el premio Bharat Ratna, que sólo se había concedido a presidentes y jefes de Gobierno hasta entonces.
Ha recibido los elogios de diversos gobiernos, organizaciones y personas famosas, aunque también recibió críticas, como las de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y Vishva Hindu Parishad. A su vez, algunas revistas médicas realizaron objeciones sobre el estado financiero de sus instituciones y la atención médica que prestaban.

Más información sobre la Madre Teresa de Calcuta.

Comentarios

Otras Noticias