ACONTECIMIENTO

Día Nacional de la Aviación Civil

El Día de la Aviación Civil se festeja el 5 de noviembre en homenaje y recordación del natalicio de Don Aaron Félix Martín de Anchorena, protagonista junto a Jorge Newberry del primer vuelo con el Globo El Pampero ocurrido en 1907.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

En 1953, se había instituido por Resolución Ministerial que el dia 20 de Noviembre de cada año se celebrara el "DIA DEL AVIADOR CIVIL".
A principio de los años 90, entre la comunidad surgió la inquietud de establecer una fecha celebratoria que involucrara a toda la actividad de la aviación civil (talleristas, institucional, comercial, privada, pilotos privados, pilotos de líneas, etc, etc.). Así es como el dia 12 de Septiembre de 1990, se llevo a cabo la primera de varias reuniones en las que intervinieron representantes de entidades del quehacer aeronáutico, con la finalidad de presentar propuestas de fechas y demás, convocándose a la vez a las autoridades de la Fuerza Aérea.

Se llegó a consensuar la fecha, utilizandose un criterio histórico, lográndose el objetivo de que se reconociera oficialmente un día en el año para la celebración, quedando determinado el 5 de Noviembre, en conmemoración del nacimiento de quien realizara el primer vuelo en la República Argentina: don Aaron Félix de Anchorena. El proyecto inmediatamente fue elevado dando lugar al decreto presidencial.

Comentarios

Otras Noticias