HUMANOS

Juan Ignacio Chela

Jugador profesional de tenis nacido el 30 de agosto de 1979. Lleva conquistados 5 títulos de ATP en su carrera y en 2004 alcanzó el 15º lugar del ranking mundial.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Empezó a practicar tenis a los 6 años. Siendo un jugador en la categoría junior logró conquistar el Campeonato Junior Latinoamericano en Brasil en el año 1997.
Arrancó su carrera profesional con todo: en 1998 ganó cuatro Futures y llegó a la final del Challenger de Lima. Al año siguiente, siguió con excelentes resultados. Triunfó en los Challenger de Salinas –la final a Hernán Gumy- y Lima.
En 2000, conquistó su primer título ATP. En México, pasó la qualy y en la final derrotó a Mariano Puerta.
Después de tres meses de suspensión por dóping positivo de metiltestosterona, en 2001 ganó seis Challengers -Budaors, Segovia, Ribeirao Preto, Campiñas, Szczecin y Lima- y llegó a la final del ATP de Bogotá.
Obtuvo el título en Amersfoort, alcanzó las finales de Sydney y Long Islan y las semifinales de Buenos Aires y Acapulco.
En la temporada 2003, los puntos altos del argentino fueron las semifinales de Chennai, y los cuartos de final de Buenos Aires, Masters de Monte Carlo y Madrid.
En 2004 obtuvo el título de dobles de Viña del Mar en pareja con Gastón Gaudio y se consagro campeon en Estoril, al ganarle nada mas ni nada menos que a Marat Safin por 6-7(2) 6-3 6-3.
Luego llegaria a los QF de Roland Garros, lo que lo ubicaria en su mejor posicion en el ranking hasta la actualidad 15º.
En el 2005 jugaria Estoril en dobles junto a Tommy Robredo y perderian en la final.
En el 2006 llego a las finales de Acapulco (pierde ante Luis Horna) y de Kitzbühel (pierde ante Agustín Calleri).
También integraría el grupo de Copa Davis que llegó a la final, perdiendo con Rusia de visitante 3 a 2.
En el 2007 tiene su mejor año en el circuito. Tras anunciar su no disponibilidad hacia el equipo de Copa Davis para priorizar el circuito, Chela adquiere una notable regularidad, sin perder en primera ronda hasta mediados de año.
En el camino logra su cuarto título en Acapulco, derrotando en la final a Carlos Moyá y alcanza cuartos de final consecutivos en los Masters de Indian Wells y Miami y luego en el de Roma.
En 2008 anuncia de nuevo su disponibilidad para el equipo de Copa Davis pero sus resultados no son los mejores aunque destaca las semifinales en el Torneo de Buenos Aires.

Más información: http://juanignaciochela.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ignacio_Chela
 

Comentarios

Otras Noticias