ACONTECIMIENTO

Walter Olmos

Hace 8 años moría trágicamente en Buenos Aires el cantante catamarqueño de cuarteto.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Walter nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de abril de 1982. Su devoción por Carlitos "La Mona" Jiménez, un emblema de la música de Córdoba, hizo que se aprendiera todas las letras de sus temas, lo que le servía para cantar en improvisados escenarios mientras sus amigos de infancia simulaban ser un fanático público. Ese juego le marcaría el destino.
Despuntó su vocación junto a bandas locales. Fue junto a Los Bingos que tuvo la primera posibilidad de foguearse en los escenarios catamarqueños.
Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, fallecido dos años antes que él, el 24 de junio del 2000. Una anécdota cuenta que mientras Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta e hizo su debut profesionalmente.
Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de la La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.
De este tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.
Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, después de la muerte de Rodrigo.
Pero en la madrugada del 8 de septiembre de 2002, se quitó la vida en un hotel del barrio porteño de San Cristóbal, en presencia de sus músicos y a pocos minutos de comenzar sus presentaciones en boliches tropicales. Habría estado jugando a la Ruleta Rusa con dos integrantes de su banda.


 

Comentarios

Otras Noticias