ACONTECIMIENTO

Día de la Memoria por las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
miércoles, 26 de enero de 2011 00:00
miércoles, 26 de enero de 2011 00:00

El 1º de noviembre de 2005, bajo los términos de la resolución 60/7 referente a la recordación del Holocausto, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
En ese sentido, la Asamblea insta a los Estados miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Igualmente rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

Los sobrevivientes del Holocausto no estarán con nosotros para siempre, pero el legado de su supervivencia debe subsistir. Debemos preservar sus historias mediante monumentos o mediante la educación, pero fundamentalmente, obrando con decisión para prevenir el genocidio y otros crímenes graves.

Las Naciones Unidas están plenamente empeñadas en esta causa. Prometamos juntos cumplir el cometido de recordar el Holocausto y defender la dignidad humana de todos.

Extracto del mensaje del Secretario General
de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon 

Comentarios

Otras Noticias