ACONTECIMIENTO

Se crea el Fondo Nacional de la Artes

El 5 de enero de 1958, con la gestión de Victoria Ocampo, se crea el Fondo Nacional de las Artes, que otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas.
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00

El Fondo Nacional de las Artes, es un ente cultural argentino creado bajo Decreto Ley N° 1.224/58 con el fin de prestar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales de la Argentina.
Administra y redistribuye medios y recursos para el fomento de la promoción y el desarrollo de actividades vinculadas a la cultura, desde el 3 de febrero de 1958. Se han creado instituciones y mecanismos similares al modelo de esta entidad en otras regiones del mundo, incluyendo el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la Unesco en 1974.
Sus funciones se realizan de acuerdo a la necesidad monetaria de las expresiones artísticas argentinas, como el conceder préstamos para desarrollar actividades artísticas a las personas de existencia real o jurídica en el país (de cierta relevancia e idoneidad), financiar la realización de certámenes, exposiciones y muestras, subvencionar bibliotecas, museos, archivos e instituciones oficiales privadas de la rama artística, financiar misiones culturales a las provincias del interior de Argentina, conceder becas y otorgar premios y demás distinciones a personalidades de la cultura.
Posee una videoteca con material de diversa temática para su préstamo, a disposición de las instituciones culturales.

Visite el sitio del Fondo Nacional de las Artes

Comentarios

Otras Noticias