Corea del Norte amenazó con lanzar un misil nuclear a Estados Unidos en un video

sábado, 26 de marzo de 2016 00:00
sábado, 26 de marzo de 2016 00:00

Corea del Norte amenazó con destruir Washington con un misil nuclear lanzado desde un submarino en un video de propaganda difundido en el portal de Internet del gobierno del país asiático.

La filmación de cuatro minutos, titulada "última oportunidad", aborda la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, incluyendo imágenes de los prisioneros de guerra en el territorio coreano.

El video termina con una secuencia digital avanzada que muestra un misil que se desprende de las nubes para terminar en la calle frente al Lincoln Memorial, a lo que sobreviene una ola de destrucción a lo largo de Washington.

Mientras que los edificios de la capital estadounidense se están quemando, aparece un mensaje en la pantalla: "Si los imperialistas estadounidenses mueven un dedo contra nosotros, los golpeamos inmediatamente con armas nucleares", según reportó la agencia de noticias ANSA.

El video también muestra la captura del barco espía estadounidense Pueblo en 1968 y la primera crisis por el programa nuclear de Corea del Norte que estalló en 1990.

Entretanto, activistas surcoreanos descargaron sobre Corea del Norte más de 80.000 volantes con propaganda contraria al régimen del líder norcoreano Kim Jong-un, según reportó la agencia Yonhap.

Grupos de activistas, que incluyen a desertores norcoreanos en el Sur y activistas conservadores surcoreanos,  utilizaron globos como viene siendo habitual para desplegar estos folletos que condenan las recientes pruebas nucleares y misilísticas del gobierno de Pyongyang y acusaron a Kim Jong Un de ejercer la tiranía contra su pueblo, según el contenido de estos mensajes.

La campaña de envío de volantes y folletos con mensajes políticos comenzó después de que Corea del Norte enviara sus propio material de información para los surcoreanos a través de la frontera y utilizara emisiones radiales por altavoces desde la frontera, recordó la agencia EuropaPress.

Los globos, además de propaganda, también transportan a Corea del Norte billetes de un dólar, radios y otros objetos.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, pero el gobierno de este país aseguró que continuará con sus pruebas nucleares.

Comentarios

Otras Noticias