Tragedia en Río de Janeiro: dos muertos por el derrumbe de una ciclovía

La construcción era parte de las obras para mejorar el transporte en vísperas de los JJ.OO.
jueves, 21 de abril de 2016 00:00
jueves, 21 de abril de 2016 00:00

Dos personas murieron y una se halla desaparecida tras el desmoronamiento parcial de una ciclovía en Rio de Janeiro, construida en el marco de mejoras urbanas para los Juegos Olímpicos, informaron los bomberos.

“Hay dos óbitos confirmados, de sexo masculino, adultos”, que fueron extraídos del mar, dijo una portavoz del cuerpo de bomberos a la AFP, sin poder precisar por el momento la nacionalidad de los fallecidos. También hay “un desaparecido”, agregó.

Las autoridades movilizaron a bomberos, helicópteros y buzos para buscar a otras víctimas. La pista, inaugurada en enero, había costado 45 millones de reales (12,6 millones de dólares).

Según los primeros informes, el desmoronamiento de unos 50 metros de la ciclovía que va de las playas de Leblon a Sao Conrado, en la zona sur de la ciudad, fue provocado por el fuerte oleaje.

Tres personas fueron rescatadas con vida, según informes de los medios.

“Acababa de pasar en bicicleta cuando subió una ola muy grande. Pegó en el muro y subió 4 o 5 metros. Vimos caer a cinco personas que también venían andando en bicicleta. El mar está muy bravo hoy”, dijo a TV Globo Damián Pinheiro de Araujo, un jubilado de 60 años habitante de la cercana favela de Rocinha.

Mirá el vídeo:

Comentarios

Otras Noticias