El Papa Francisco pidió a militares y policías que sean "sembradores de paz"

sábado, 30 de abril de 2016 00:00
sábado, 30 de abril de 2016 00:00

El papa Francisco pidió este sábado a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de todo el mundo que sean "instrumentos de reconciliación, sembradores de paz y constructores de puentes", y los animó a contribuir a un orden fundado "sobre la verdad y la Justicia", al encabezar en el Vaticano una nueva audiencia jubilar de sábado.

"Invito a todos a que en cada uno de los diversos ambientes en los que se mueven, sean instrumentos de reconciliación y sembradores de paz y continúen por el camino de la fe abriendo su corazón a Dios Padre que no se cansa nunca de perdonar", aseguró el pontífice en la Plaza San Pedro ante unos 20 mil efectivos de seguridad que llegaron con los uniformes que usan en cada país.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los ordinarios y delegados militares, asistentes espirituales y miembros de las fuerzas armadas y de policía, con sus familias, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Perú, México y República Dominicana", añadió.

"Sean constructores de puentes", les remarcó el pontífice ante unos 60 mil fieles en total, según dijo a Télam el portavoz papal Federico Lombardi.

"Ante los retos de cada día, hagan resplandecer la esperanza cristiana, que es certeza de la victoria del amor ante el odio y de la paz ante la guerra", les pidió en español a las delegaciones de las fuerzas del orden, a quienes animó a "contribuir a la construcción de un orden fundado sobre la verdad, la justicia, el amor y la libertad".

La reconciliación "es uno de los aspectos más importantes de la misericordia", expresó el líder de la Iglesia Católica que planteó en esa dirección que "este Jubileo de la Misericordia es para todos un tiempo favorable para descubrir la necesidad de ternura y cercanía del Padre y retornar a él con todo el corazón".

"Que este sea el año de la reconciliación. Entre nosotros, entre las familias, con Dios y entre las relaciones internacionales", pidió el obispo de Roma frente a unos 60 mil fieles y demandó que "nadie debe mantenerse alejado de Dios a causa de los obstáculos puestos por los hombres".

Comentarios

Otras Noticias