EgyptAir: autoridades egipcias hallan restos humanos en el mar Mediterráneo

viernes, 20 de mayo de 2016 00:00
viernes, 20 de mayo de 2016 00:00
El ministro de aviación civil de Egipto confirmó que las autoridades militares de ese país encontraron restos de cuerpos humanos y equipaje cercanos a los fragmentos del avión deEgyptAir perdido el jueves.
 
Los restos se encontraron a aproximadamente 289 kilómetros de la costa de Alejandría, en el mar Mediterráneo.
 
La marina egipcia se encuentra rastrillando la zona en un intento por encontrar el resto de la aeronave y la caja negra con las grabaciones del accidente para continuar con la investigación.
 
El ministro afirmó que, entre los restos hallados, también se encontraron asientos del avión ypertenencias personales de los pasajeros.
 
Este viernes, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, mencionó a los reporteros en Atenas que las autoridades egipcias le adelantaron que restos humanos habían sido encontrados, pero que se debía confirmar oficialmente la información.
 
Abdel Fattah el Sisi, el presidente de Egipto, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del vuelo proveniente de París con destino a El Cairo.
 
El vuelo MS804 llevaba 66 personas, que al momento están desaparecidas, y todavía no se descarta la posibilidad de que la caída de la aeronave fuese provocada por un ataque terrorista.
 
Tres investigadores franceses y técnicos expertos arribaron a la capital egipcia para investigar el destino del Airbus.
 
Por su parte, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que es "muy pronto" para elaborar alguna teoría o explicación sobre el desastre. Sin embargo, algunos miembros de ese gabinete insistieron con que un ataque terrorista es "más probable" que una falla técnica.
 
Hubo una confusión previa cuando oficiales egipcios afirmaron el jueves que los investigadores griegos habían encontrado “material flotando” y salvavidas que podían ser del avión, pero esa información fue desmentida más tarde por el vicepresidente de la aerolínea.
 

Comentarios

Otras Noticias