Al menos 207 muertos por un terremoto de 7,3 en Irán

Hay más de 1.600 heridos.
lunes, 13 de noviembre de 2017 07:38
lunes, 13 de noviembre de 2017 07:38

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó este lunes que por el momento se confirmaron 207 muertos y 1.686 heridos, por el terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak.
El temblor ocurrió en la localidad iraní de Azgale, a 11 kilómetros de profundidad, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait, según el Centro Sismológico de Irán.
Además, a lo largo de la noche del domingo y la madrugada de este lunes hubo una treintena réplicas a ambos lados de la frontera.
Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque todavía es difícil cuantificar los daños debido a los cortes en las rutas de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico están interrumpidos.
En Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, y de "más de 500 heridos" en la provincia fronteriza de Suleimaniya.
La Media Luna Roja turca (Cruz Roja) anunció el envío de ayuda humanitaria a la zona más afectada, incluyendo carpas, mantas, material médico y de cocina, desde un depósito que posee cerca de la frontera iraquí.
Irán tiene frecuente actividad sísmica por una falla que atraviesa todo el oeste del país y se extiende por el noreste de Irak y el sureste de Turquía.
El terremoto más grave hasta la fecha sucedió en junio de 1990, cuando perdieron la vida 37.000 personas en varios pueblos del norte del país.
Otro sismo en diciembre de 2003, en la provincia de Kerman, dejó 31.000 víctimas fatales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios