Alerta mundial por bacteria mortal en Disneyland

Ya fallecieron dos personas.
martes, 14 de noviembre de 2017 10:05
martes, 14 de noviembre de 2017 10:05

Una enfermedad mortal afectó a varios de los visitantes al predio de California, Estados Unidos, y se cobró la vida de dos de ellos, mientras que varios están internados y su salud está muy delicada.

La bacteria legionella, que provoca la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía que puede ser mortal, fue hallada en dos torres de refrigeración del predio californiano. Se siguieron los protocolos de seguridad, pero el resultado no fue el esperado.

Los problemas comenzaron en las últimas semanas, cuando se registraron los primeros brotes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, en el sur de California. En ese marco, Jessica Good, vocera de la agencia de Salud del condado de Orange, detalló que nueve personas que habían visitado el lugar en septiembre contrajeron la enfermedad. Poco después, otras tres presentaron síntomas. De todas ellas, dos pacientes, de 52 y 94 años, murieron, mientras que el resto permanece hospitalizado en estado de gravedad.

La enfermedad del legionario o legionelosis es causada por una bacteria que suele encontrarse en sistemas acuíferos o de refrigeración. El contagio se produce a través de la inhalación del aire contaminado que puede salir, por ejemplo, por aires acondicionados o duchas.

Fuente: www.cronica.com.ar

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
12%
Bronca
20%
Tristeza
53%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios