VIDEO: Acusado por crímenes de guerra tomó veneno en su juicio

Lo hizo cuando le rechazaron la apelación a una condena de 20 años.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 15:08
miércoles, 29 de noviembre de 2017 15:08

El ex militar bosniocroata Slobodan Praljak, de 72 años, causó una enorme conmoción en La Haya al beber veneno en medio del juicio en el que se lo acusa de crímenes de guerra durante el conflicto, entre los años 1992 y 1995, en Bosnia-Herzegovina, tras lo cual murió.
El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) acababa de rechazar su apelación, confirmando una sentencia de 20 años de prisión, cuando Praljak se paró, dijo que tenía veneno y gritó "Praljak no es un criminal, rechazo su veredicto".
El juez Carmel Agius le pidió que no lo hiciera, pero el bosniocroata aun así bebió un líquido de una pequeña botella que llevaba consigo. Ante la dramática situación, su abogado confirmó: "Mi cliente dice que ha tomado veneno".
El proceso fue detenido de inmediato y una ambulancia se llevó al acusado, según observaron reporteros de AFP, a un hospital en el que recibió atención médica. Pero tiempo después medios croatas reportaron que el ex teniente general del Ejército croata había muerto. 

 

30%
Satisfacción
20%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios