Tragedia en Francia: chocaron un tren y un transporte escolar

El país conmovido por el suceso.
viernes, 15 de diciembre de 2017 10:38
viernes, 15 de diciembre de 2017 10:38

Un terrible choque enluta a Francia, ya que un transporte escolar fue embestido por un tren. La identificación de las víctimas mortales y de los heridos por la colisión cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, ha finalizado, informó hoy la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales.

El choque provocó la muerte de cuatro niños, heridas graves a diez personas y leves a otras diez, que fueron trasladadas a los hospitales de Perpiñán, Toulouse y Montpellier. En el autobús viajaban 23 personas, incluida la conductora, que todavía no ha sido interrogada.

Los hechos se produjeron en un paso a nivel con barrera en el municipio de Millas y las causas del accidente están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna.

La empresa pública de ferrocarriles SNCF indicó ayer que el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora, la velocidad normal en ese tramo, y que varios testigos apuntan a que las barreras estaban bajas.

En las labores de rescate, según resumió hoy la Prefectura, fueron movilizados 95 bomberos, 52 gendarmes y 12 sanitarios, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados.

El lugar del accidente todavía está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en el colegio de los menores se ha establecido una célula de apoyo psicológico para los alumnos.

La ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, indicó en la emisora "Europe 1" que el Ejecutivo ha nombrado a un coordinador encargado de ayudar a las familias de los afectados en las gestiones derivadas de lo sucedido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo ayer en su cuenta de Twitter que la movilización del Estado es "total" y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios