Asesinaron a balazos al expresidente de Yemen

El crimen ocurrió en su propia casa.
lunes, 4 de diciembre de 2017 14:44
lunes, 4 de diciembre de 2017 14:44

El ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh murió este lunes bajo disparos de sus ex aliados hutíes que irrumpieron en su casa en Sanaá, informó el ministerio del Interior yemenita, controlado por los hutíes, en un comunicado oficial que lo califica de “líder de la traición”.
Un video que circula por la red social Twitter y que, según afirma el mensaje, muestra el cadáver de Saleh, aparentemente confirma la noticia, que aún no ha podido ser contrastatada con otras fuentes.
Informes presenciales citados por la agencia de noticias Europa Press indicaron que antes de anunciar la muerte de Saleh los rebeldes habían volado la residencia del ex presidente.
Antes de que los hutíes hicieran explotar su vivienda y, presuntamente, lo asesinaran, Saleh denunció a primera hora de hoy a sus antiguos aliados, y pidió salvar al país de su “temeridad”. 
"Llega la ’hora cero’ al campo de batalla en Sanaá. El país debe ser salvado de la temeridad de los hutíes”, declaró en un comunicado publicado a primera hora del día, según informó la cadena de televisión saudita Al Arabiya.
El ex presidente rompió su alianza con los rebeldes hace dos días, después de que el 29 de noviembre se iniciara una serie de enfrentamientos ininterrumpidos entre combatientes de ambos grupos.
El portavoz de la Cruz Roja, Adnan Hazam, precisó a la prensa que desde que se iniciaron los enfrentamientos, hubo en Sanaá al menos 125 muertos y 238 heridos, según cifras recogidas en los tres hospitales de la capital con los que colabora, los centros Al Kuwait, Al Yumhuriya y Al Zaura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios