Bolivia, pendiente de la visita de Francisco a Chile

Esperan que el Papa gestione la salida al mar.
sábado, 13 de enero de 2018 09:13
sábado, 13 de enero de 2018 09:13

A días que el Papa Francisco aterrice en Chile, en Bolivia siguen con atención la visita del Pontífice al país, en lo relacionado a la demanda marítima que mantiene enfrentado a las dos naciones en la Corte Internacional de La Haya.
En ese sentido, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en su cuenta de Twitter que un ex diplomático argentino le confirmó que Francisco adhiere a la causa por una salida al mar de Bolivia.
“El ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron”, indicó el mandatario.
Cinco han sido los encuentros que Morales ha sostenido con el Papa, entre las que se encuentra la reunión entre ambos durante la visita del líder de la Iglesia Católica a Bolivia en 2015, y el viaje de Evo Morales en diciembre pasado al Vaticano, tras las cuales, el mandatario altiplánico ha insistido en que el Papa apoya la causa boliviana.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios