España: doce muertos por inundaciones

viernes, 12 de octubre de 2018 00:00
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00

Las víctimas mortales provocadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales que azotaron el martes la isla balear de Mallorca, en España, se elevaron a doce, mientras continúa la búsqueda de un niño desaparecido y las tareas de limpieza de la zona más castigada por la tragedia. 
“Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artá, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos”, informó ayer el servicio de emergencias 112 a través de Twitter. 
Los equipos de rescate desplazados a la zona siguen buscando a un niño de cinco años que viajaba con su madre y su hermana en un vehículo. La madre murió, pero antes logró salvar a su hija de 8 años, dejando al pequeño en el auto. 
Los daños mayores se produjeron en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, un pueblo situado a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca, donde el desbordamiento de un río arrasó el casco urbano, arrastrando vehículos, inundando casas y provocando las muertes y heridas a una docena de personas. 
El gobierno de Mallorca cifró en 22,7 millones de euros el costo de reparación de rutas y puentes que se vieron dañados por el temporal.
Con máquinas excavadoras, tractores, palas y mangueras, unos 800 efectivos de bomberos, agentes y voluntarios siguen trabajando codo a codo con los vecinos en la limpieza de la vía pública y las casas afectadas por las inundaciones. 
El gobierno del socialista Pedro Sánchez, quien el miércoles visitó a los afectados, inició ayer los trámites para declarar “zona catastrófica” a los municipios castigados por el temporal, lo que implicará el recibimiento urgente de ayudas económicas para paliar los daños.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios