Abrieron las mesas para el balotaje entre Bolsonaro y Haddad en Brasil

Los centros electorales comenzaron a funcionar a las 8 y cerrarás a las 17 (hora argentina). Hay más de 147 millones de brasileros habilitados para votar.
domingo, 28 de octubre de 2018 12:16

Las mesas electorales de Brasil abrieron este domingo para la segunda vuelta de las presidenciales, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y al socialista Fernando Haddad.

En esta jornada, para la que están convocados unos 147 millones de votantes,también se elegirá en segunda vuelta a los gobernadores de 14 de los 27 estados brasileños.

En todo el país fueron instalados 450 mil centros de votación que abrieron sus puertas a las 8 y funcionarán hasta las 17, aunque en los estados del oeste de Brasil cerrarán dos horas después dado su diferente uso horario.

Las últimas encuestas, difundidas este sábado, indican que Bolsonaro tiene una clara ventaja y sería elegido presidente con una votación que oscilará entre el 54 % y el 56,8%.

En las últimas dos semanas, creció el apoyo popular a Haddad, a quien los sondeos de este sábado le atribuían una intención de voto que varía entre 46% y 43%.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios