Le pusieron "Adolf" a su bebé en honor a Hitler y serán condenados

martes, 13 de noviembre de 2018 08:00
martes, 13 de noviembre de 2018 08:00

Una pareja británica que nombró Adolf a su bebé en honor a Hitler fue declarada culpable por un tribunal de Birmingham (Inglaterra) por pertenecer a una organización neonazi ilegal, informaron fuentes judiciales.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, 32 km al norte de Oxford, fueron declarados culpables de pertenencia a "National Action", una organización prohibida en Reino Unido desde 2016.

Luego de siete semanas de juicio, y tras conocerse el veredicto de culpabilidad, la pareja conocerá su condena en diciembre, informó el diario británico The Guardian.

National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por haber celebrado el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 a manos de un hombre que gritó "Britain First", un grupo de extrema derecha.

El jurado también escuchó que Thomas y Patatas pegaron calcomanías de Nacional Action en lugares públicos después de la prohibición.

De acuerdo con los detalles del juicio revelados hoy, Thomas, Patatas y Bogunvic mantuvieron sucesivas charlas en las redes sociales sobre las operaciones de la organización proscrita.

Tras el proceso legal de Birmingham, el número de miembros de la organización neonazi condenados por pertenencia a ella asciende a 10 este año, de acuerdo con las fuerzas del orden.

Con información de Minuto Uno
 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios