México: AMLO asume el sábado

jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00

El dirigente izquierdista Andrés Manuel López Obrador -AMLO- asumirá como presidente de México este sábado 1º de diciembre para un mandato de seis años, con el objetivo de combatir la pobreza y la corrupción que asola al país. 
Marcelo Ebrard, a quien se ubica como secretario de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno, dijo a la prensa que para la ceremonia de investidura -toma de protesta, como se la llama en México- está confirmada la presencia de al menos 14 presidentes y vicepresidentes de América Latina y del Caribe.
Entre los invitados estará Nicolás Maduro, de Venezuela, cuya invitación generó polémicas entre el equipo del presidente electo y dirigentes de conservador Partido Acción Nacional (PAN).
La ceremonia se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.
Según el protocolo, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, le entregará su banda presidencial al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien investirá López Obrador como nuevo presidente de México.
A la ceremonia de investidura asistirán el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, gobernadores, senadores de los Partidos Demócrata y Republicano y también de diputados locales de ese país.
Aún no fue confirmada la presencia de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump.
También estarán presentes el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y los presidente de Perú, Martín Vizcarra; de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.
Además participarán de la ceremonia, el rey de España, Felipe VI y el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, entre otros.
El ex alcalde de la capital mexicana (2000-2005) aseguró durante la campaña electoral que hará una transformación radical y pacífica de México, comparable con los tres mayores hitos del país desde el siglo XIX: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, informó la agencia alemana DPA.

El ex alcalde de CDMX promete una transformación radical y pacífica de México.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias