Trump envió 15.000 soldados

Caravana de migrantes se acerca a EE.UU. en medio de incertidumbre

domingo, 4 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 4 de noviembre de 2018 00:00

La caravana de migrantes que marcha a pie con miles de personas, se acerca a Estados Unidos en un marco de gran incertidumbre sobre lo que pasará cuando lleguen.
Entrar de manera irregular a ese país como muchos lo hacen, será complicado para este grupo, al igual que realizar una solicitud de asilo.
Existen dudas sobre lo que ocurrirá con los integrantes de la caravana, sobre todo considerando que no solo hondureños la integran, ya que se han unido ciudadanos de El Salvador y Guatemala.
El problema es serio, porque son momentos de mucha tensión y existe mucha especulación al respecto de la caravana y la reacción del Gobierno de Trump.
Si intentaran ingresar de manera irregular, la situación se complicaría porque también hay grupos que se han manifestado en contra de que los migrantes pueden entrar
Trump ha señalado sin pruebas que la caravana está integrada por delincuentes, y anunció el envío de hasta 15.000 soldados a la frontera.
El panorama se ve muy complicado, porque hay que darles asistencia, cuidados médicos, alimentación. Y dónde van a ubicar a tantas personas es algo que no se sabe.
“Los inmigrantes no están obligados a solicitar asilo en ningún país, sino que tienen el derecho a pedir asilo en el país que elijan, el derecho a un proceso imparcial en ese país y lo más importante, el derecho a no ser devueltos a un país en el que se enfrentan a la persecución o incluso a la muerte”, apunta parte de al prensa internacional. 
Abigail Stephitz, de la Universidad de California en Berkeley, dijo que ha trabajado casos con solicitantes de esta opción en Europa y también en Estados Unidos desde 2008.
Sin embargo, es durante la última década, que ha presenciado la presión creciente sobre el sistema de asilo para lidiar con situaciones complicadas en las fronteras.
“Es más, tiene que demostrar que no puede vivir con seguridad en su país de origen. Su prueba depende en gran medida de poder demostrar credibilidad. En otras palabras, tiene que compartir su experiencia de tal modo que se crea que su declaración es verdadera y se considere que su miedo a la persecución es legítimo”, explicó.
El proceso, se ha vuelto más desafiante debido a las sospechas de los solicitantes de asilo que abusan del sistema.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios