Mientras River festeja, se sortea la Libertadores 2019: ¿qué le espera a los argentinos?

lunes, 17 de diciembre de 2018 18:54
lunes, 17 de diciembre de 2018 18:54

A una semana de la final que consagró al Millonario ante Boca, se sortea la próximo edición, que contará con siete equipos argentinos y tendrá por primera vez una final a partido único.

Siete equipos argentinos conocerán este lunes sus rivales en la Copa Libertadores 2019, cuando se realice el sorteo de todas sus fases en la ciudad de Luque, Paraguay.

El sorteo será transmitido por las pantallas de Fox Sports y DirecTV desde las 20.30 y se realizará en la sede de la Conmebol. También se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia a nivel continental.
La edición número 60 de la Copa Libertadores se jugará durante diez meses, desde el 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en su historia, será a partido único en un escenario ya prefijado: el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

El fútbol argentino contará con siete participantes, seis de ellos desde la ronda de grupos y Talleres de Córdoba a partir de la Fase 2, en su regreso a la competencia después de 17 años.

Los cordobeses tendrán que sortear dos llaves de eliminación directa para poder ingresar a los grupos, en los que esperan River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

River, defensor del título tras su reciente consagración en Madrid, encabezará el Grupo A y Boca -finalista y campeón del fútbol local- será el otro cabeza de serie argentino, de acuerdo a lo estipulado por el ranking de la Conmebol.

San Lorenzo, que regresa a la Libertadores tras un año de ausencia, integrará el Bombo 2; Huracán, Godoy Cruz y Central -ganador de la Copa Argentina- componen el Bombo 3; mientras que Talleres, en caso de llegar, será sorteado en el Bombo 4, por lo que es de esperar que equipos argentinos compartan algún grupo.
   

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias