Un juez dictó un fallo que permite la liberación inmediata de Lula da Silva

miércoles, 19 de diciembre de 2018 18:30
miércoles, 19 de diciembre de 2018 18:30

El juez Marco Aurelio Mello, del Supremo Tribunal Federal brasileño, dictó hoy un fallo cautelar que permite la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril por la operación Lava Jato.

La decisión se refiere a los condenados que están presos cuyos juicios aun no fueron resueltos en todas las instancias.

El pedido había sido presentado por el Partido Comunista brasileño, al considerar que mantener a personas condenadas en segunda instancia era inconstitucional. 

La modalidad de detención sin atender las tres instancias había sido inaugurada bajo el control de la operación Lava Jato del juez Sérgio Moro, hoy ministro de justicia designado por el presidente electo Jair Bolsonaro. 

El abogado de Lula, Cristiano Zanin, anticipó que pedirá que el ex presidente salga hoy mismo de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumplecondena a 12 años y un mes.

Lula fue inhabilitado en septiembre ultimo para ser candidato presidencial por la ley de Ficha Limpia, que impide a los ciudadanos a aspirar a un cargo electivo si cuentan con condenas judiciales en dos instancias.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios