Desbarrancó colectivo en Mendoza: tres fallecidos

lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y varias personas resultaron heridas al desbarrancar ayer un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la alta montaña mendocina, informaron autoridades provinciales.
El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada (interno 702) que viajaba desde Chile a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1155, en una zona denominada Cabo Blanco.
“Los fallecidos son Maritza Ramos (35), quien vivía en Chile pero sería oriunda de Perú, y dos menores chilenos, Esteban Felipe Arredondo (10) y Maihe Calderón Ramos (3)”, precisó el Ministerio de Seguridad local.
En tanto el jefe de la policía, Roberto Munives, agregó que “el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza”.
La empresa chilena emitió un comunicado en el que confirmó el “lamentable accidente” del bus que salió de Santiago de Chile a las 21.30, y aseguró que los miembros de la tripulación, compuesta por dos choferes, “mantenían sus descansos legales”.
Confirmó además que el colectivo transportaba 45 pasajeros de varias nacionalidades: “19 argentinos, un boliviano, 15 chilenos, un colombiano, un ecuatoriano, cuatro peruanos, un paraguayo, dos uruguayos y un venezolano”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios