Ataque en Kabul

miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00

El número de muertos por el ataque contra al Viceministerio de Mártires y Discapacitados en Kabul aumentó ayer a 48, y el de heridos a 27, después de que las fuerzas de seguridad recuperasen e inspeccionasen el edificio habitación por habitación.
Así lo informó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, en rueda de prensa en Kabul y detalló que casi todos los fallecidos, once de ellos mujeres, son civiles, mientras que también murieron cinco atacantes. La lista de heridos la integran dos niños y siete mujeres, agregó la fuente, que informó que algunos de ellos ya fueron dados de alta tras recibir primeros auxilios.
Un insurgente suicida hizo explotar un coche bomba a la entrada del edificio, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, abriendo paso a cuatro compañeros armados que ingresaron el viceministerio.
Tras casi siete horas de asalto, tres de ellos tomaron posiciones en la adyacente sede del Ministerio de Trabajo Público.
Por el momento se desconoce qué organización estuvo detrás de la acción. Los talibanes se desvincularon del asalto a través de un mensaje en Twitter de su portavoz, Zabihullah Mujahid.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios