Rescate de inmigrantes

miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00

Embarcaciones de Salvamento Marítimo de España rescataron ayer, en la costa mediterránea del sur del país, a 128 inmigrantes que intentaban alcanzar tierra en tres pequeñas pateras.
Según fuentes oficiales, el rescate más numeroso se produjo en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde de una embarcación se rescató a 63 personas -52 hombres, seis mujeres y cinco niños.
El buque Castillo de Pambre, que estaba fondeado a unas 13 millas al suroeste del cabo Trafaltar, alertó al centro de Cádiz de la presencia de la patera.
Según los últimos datos del Ministerio español de Interior, hasta el 16 de diciembre habían llegado a España por mar 55.621 inmigrantes irregulares, un 161,6% más que en el mismo periodo de 2017, la mayoría de ellos a través del Mediterráneo, consignó la agencia EFE.
La entrada de inmigrantes a España a través de este mar, que separa el sur de Europa con el norte de África, se incrementó en los últimos años, al cambiar las rutas de traslado y disminuir las llegadas a otros países del sur de Europa como Italia y Grecia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios