Al menos cuatro muertos y 79 desaparecidos por una explosión de gas en Rusia

lunes, 31 de diciembre de 2018 09:48
lunes, 31 de diciembre de 2018 09:48

Al menos cuatro personas han muerto hoy y otras 79 están sin localizar por el derrumbe de varias plantas en un bloque de pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, originado por una explosión de gas, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

El derrumbe de las siete plantas, de la segunda a la novena, se habría producido por una explosión de gas cerca de las 6, hora local.

"De entre los escombros fueron recuperadas con vida tres personas y cuatro cuerpos. Se desconoce la situación de 79 personas", dijo el vicegobernador de la provincia de Cheliabinsk, Oleg Klimov.

Los servicios de emergencia locales informaron que una de las tres personas rescatadas era un menor y que todas han sido trasladadas a un hospital.

Klimov señaló que la explosión de gas podría haberse producido en la segunda planta del edificio.

Se sospecha que la mayoría de los ocupantes se encontraban fuera de la vivienda, ya que es un día feriado.

En total han sido destruidos 48 viviendas, en las que hay registradas 110 personas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Emergencias, Evgueni Zinichev, que viaje hasta Magnitogorsk.

Además, el mandatario ha solicitado a la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que tome "todas las medidas posibles para proporcionar ayuda a los heridos y a los familiares de los muertos en el accidente de Magnitogorsk". Más de 190 miembros de los servicios de emergencias han sido trasladados hasta el lugar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios