Cuba celebra el 60 aniversario de la Revolución

lunes, 31 de diciembre de 2018 00:02
lunes, 31 de diciembre de 2018 00:02

El gobierno de Cuba celebrará el 60 aniversario del triunfo de la revolución con un acto de carácter nacional ante la tumba de su líder histórico, Fidel Castro, en Santiago de Cuba, informó la prensa oficial.
La ceremonia se realizará mañana martes, a las 17 (las 19 en la Argentina), en el cementerio Santa Ifigenia, según publicó el diario estatal Trabajadores y reprodujo el periódico digital Diario de Cuba.
“Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la revolución cubana frente a Fidel, a (José) Martí, a (Carlos Manuel de) Céspedes y Mariana Grajales”, anunció el primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito.
El funcionario detalló que asistirán al acto unas 1.000 personas y otras 2.000 podrán seguirlo a través de una pantalla gigante emplazada en el teatro Heredia.
Medios internacionales afirmaron que en ese acto pronunciará un discurso Raúl Castro, quien sucedió en el gobierno de la isla a su hermano Fidel desde 2006 y hasta abril de este año.
También estará el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien el sábado, en una reunión del consejo de ministros, dijo que 2019 será “un año de retos y victorias”.
 

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios