Aval de Putin a Maduro

jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la relación bilateral con Venezuela está en “crecimiento” y condenó “los intentos de cambiar la situación por medio de la violencia” en el país caribeño.
“Ciertamente, nosotros condenamos cualesquiera pasos terroristas y todos los intentos de cambiar la situación por medio de la violencia”, dijo Putin antes de reunirse en Moscú con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Putin reconoció que los vínculos económicos entre Rusia y Venezuela atravesaron “momentos muy complicados” en los últimos años.
No obstante, “hemos sido capaces de superar esta tendencia negativa y este año estamos observando cierto crecimiento”, subrayó el mandatario ruso, según reportó la agencia de noticias DPA.
En tanto, Maduro afirmó estar “seguro de que esta reunión traerá una buena noticia para la cooperación” entre ambos países.
Rusia es uno de los pocos países que apoyan al gobierno de Maduro, aislado por gran parte de la comunidad internacional, que lo considera artífice de la severa crisis institucional, económica, social y humanitaria que sufre Venezuela desde hace años.
Moscú firmó el año pasado un acuerdo para reestructurar más de 3.150 millones de dólares de la deuda de Venezuela, para evitar que este país cayera en cesación de pagos.
La gigante petrolera rusa Rosneft mantiene una cooperación estrecha con la estatal venezolana PDVSA, a la que amplios sectores de la oposición en Venezuela interpretan como una transferencia de soberanía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios