Seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en una discoteca en Italia

sábado, 8 de diciembre de 2018 08:36
sábado, 8 de diciembre de 2018 08:36

Cinco menores y una mujer murieron en la madrugada de este sábado al producirse una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero, supuestamente porque alguien arrojó un spray pimienta, informaron los bomberos.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

Según los medios locales, en el local la Lanterna Azzurra, situado cerca de la costa adriática, había alrededor de mil personas, muchos de ellos muy jóvenes, que habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, apodado el "rey del trap".

El incidente se produjo hacia la 1:00 de la madrugada (0:00 GMT) y según la prensa hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.

Los fallecidos son tres mujeres y dos hombres jóvenes, y una mujer mayor, que había acompañado a su hija menor al concierto, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar".

En el intento de salir del local por una de las puertas que consiguieron abrir, los jóvenes se fueron agolpando, cayeron y muchos fueron pisoteados por el resto.

Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

Poco más de un año atrás, Italia se vio conmovida por otra estampida fatal. Fue en junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, cuando una persona resultó muerta y 1.500 heridas.

Ocho personas fueron arrestadas este sábado en el marco de la investigación,sospechosas de haber provocado la estampida dispersando un spray irritante entre la multitud congregada en el lugar.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios