Al menos 40 víctimas fatales en Bolivia

Festejo de carnaval terminó en tragedia

Accidentes viales y la explosión de una garrafa en pleno festejo provocaron la mayor cantidad de muertes.
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

Los festejos de carnaval en Oruro, Bolivia, terminaron en una verdadera tragedia que dejó al menos 40 muertos y 124 heridos, en una suma de incidentes que van desde la explosión de una garrafa hasta siniestros de tránsito, todo en el marco de la celebración popular.
Durante una ceremonia celebrada en Oruro, explotó una garrafa de gas natural dejando 8 fallecidos y 51 heridos, y otras 32 víctimas fatales se sumaron por distintos incidentes, principalmente choques vehiculares. 
El presidente Evo Morales expresó su dolor a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Lamento mucho lo sucedido en Oruro. El ministro de Gobierno Carlos Romero dio a conocer la articulación que se realizó con el Ministerio Público, Policía Boliviana y Bomberos. Investigaciones preliminares dan a conocer que el accidente se dio por la explosión de una garrafa”.
Romero hizo el balance durante una llamada telefónica con el presidente Evo Morales, quien encabezaba un programa desde la radio “Kawsachun Coca”, en el Chapare cocalero, su bastión político en el centro del país. El mandatario ha hecho anteriormente similares participaciones. 
Según el funcionario, de los 40 fallecidos, 16 corresponden a accidentes de tránsito, todos en Oruro, donde se convirtió en tragedia la realización de la mayor expresión religiosa y folclórica del país. 
“Lamentablemente, pese a los controles, tuvimos una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de carnaval”, indicó el gobierno, que espera que la cifra aumente cuando se completen los rastrillajes.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios