La Juventus de Higuaín y Dybala grita su alegría de campeón

domingo, 13 de mayo de 2018 18:15
domingo, 13 de mayo de 2018 18:15

La Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala logró con su empate en cero frente a la Roma como visitante consagrarse heptacampeón de la Serie A de Italia. Su escolta Napoli, de excelente campaña, se impuso por 2 a 0 ante Sampdoria pero no le alcanzó, ya que los de Turín suman 92 puntos frente a los 88 de los napolitanos, con sólo un partido por jugar.
La Juve consiguió su séptimo scudetto consecutivo (conquistó todos desde la Liga 2011/12) y el número 35 de su historia. Para el cordobés Dybala se trata de la tercera liga ganada y sexto título, ya que suma una Supercopa y dos Copas Italia. Para Higuaín, es la segunda liga y el quinto título con el club italiano. La dupla argentina es la que más goles le aportó al equipo de Turín en esta campaña: Dybala 22 y Pipita 16.
La vecchia Signora se convirtió así en el primer equipo del fútbol italiano en ganar el doblete (Scudetto y Copa Italia) en cuatro temporadas consecutivas. El miércoles pasado aplastó 4 a 0 a Milan en la final. En un partido discreto y sin fútbol, la Juve gestionó y consiguió tranquilamente la nueva consagración.

Desde que volvió en 2007 de la segunda división, a la que descendió tras el escándalo de partidos arreglados, prácticamente no hay rival a nivel local. No fue, sin embargo, una temporada tan sencilla como las anteriores, que durante varias fechas fue escolta de un Napoli que amenazó como nunca la hegemonía del equipo de Massimiliano Allegri.

Pero los napolitanos cedieron y los turineses volvieron a la cima a principios de marzo. Y pese a que el Napoli le dio vida a la liga hace pocas fechas al ganarle a la Juve, posteriormente perdió ante la Fiorentina y sentenció el campeonato.
El festejo de la Juventus se da nuevamente en el estadio Olímpico de Roma, donde el miércoles pasado celebró la cuarta Copa de Italia consecutiva. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias