Es ciudadano francés el acusado del ataque en la Ópera de París

lunes, 14 de mayo de 2018 00:00
lunes, 14 de mayo de 2018 00:00

La Justicia francesa identificó como ciudadano francés, nacido en Chechenia, al atacante que mató a puñaladas a una persona e hirió a otras cuatro en el centro de París, en tanto los investigadores del hecho detuvieron a sus padres, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores detuvieron a los padres del joven, nacido en 1997 en la república norcaucásica rusa, que fue abatido por la policía después de acuchillar a los transeúntes cerca de la Ópera de París, informaron las fuentes citadas por la agencia de noticias DPA.
Según la información, el sospechoso era conocido por las fuerzas de seguridad y estaba en una lista de personas de militancia radicalizada, lo que llevó a la oposición a cuestionar al Gobierno francés.
“¿Qué sentido tiene esta ‘lista S’ si no la utilizamos para garantizar que esas bombas de tiempo no hagan daño en suelo francés?”, apuntó la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen en su cuenta de Twitter. 
El grupo islamita radical Estado Islámico (EI) atribuyó el atentado a un “soldado” de la organización, según la agencia Amaq, su habitual órgano de propaganda, que horas más tarde difundió un presunto video del atacante.
Con la cara tapada, en el documento audiovisual el joven jura fidelidad al Estado Islámico y afirma que la violencia en Francia “es el resultado de la agresión de Occidente al EI”.
El presunto atacante hace referencia a los países que forman parte de la coalición internacional, la cual ejecuta una campaña militar contra los yihadistas en Siria e Irak.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios